TU ESTAS SIEMPRE EN MI MENTE (recomendación musical con un dejo de confrontación)

Bien dicen que jalan mas unas… sonrisas que una par de bueyes.

Corría el año de 1993, yo estaba en la secundaria, y se acercaba el examen final de Ingles. Nunca fui ñoño pero me gustaba ser bueno en lo que hacia, y que hacia era estudiar.

Eran tiempos un poco más cándidos (no mejores, odio que alguien mayor diga eso), tiempos de enamoramientos, tazos de Bugs bunny, Caballeros del Zodiaco, México en Copa América, Chicago Bulls y Guns`n`Roses . Tiempos en que lo que mas asustaba a la población era “el chupacabras”. Creo que mucho cambio después de ver en tv como mataban a Colosio.

Total el día del examen me deje engatusar por una compañera, muy bonita, para que le pasara la prueba. Pueden ponerme el “adjetivo calificativo” que gusten pero, si, accedí. A la hora de la pruebas termine y le pase por detrás la hoja. Lo único que ella tenia que hacer es poner era poner en el paréntesis la letra correspondiente.

Terminamos y media hora después el profesor me hablo para preguntarme: ¿Por que entregaste dos veces?, -madafaker-, pensé. El maestro reviso a quien le faltaba examen y llego a ella, que había copiado muy bien, mismos aciertos y errores, tan bien que copio mi nombre, apellidos y número de lista. No hicieron mayor lío conmigo porque mi afán de quedar bien con ella fue infinitamente rebasado por su … tino.

Copiar tiene su chiste. Hacer el cover de una canción no es tan fácil, tiene su chiste, su grado de dificultad. Aquel o aquellos que osan hacerlo deben, dominar la rola y conocerla de pies a cabeza, después “matarla” , y por último, hacerla “renacer”.

Por una lado tenemos al “Rey”, Elvis Presley, que en 1972, a sus 37 años tenia su tercer o cuarto aire, con 45 kilos de mas y sumido en el mundo de las drogas; en un Estados Unidos donde los copetes envaselinados ya no tenían cabida. Personalmente el mejor Elvis, el de 68-75.

Por el otro lado tenemos a la bella Julieta Venegas con su disco Bueninvento, en lo que es considerado por muchos como su mejor periodo musical (basta recordar sus magistrales colaboraciones con Nacho Mastretta), hasta que desgraciadamente dio el “Si” en 2003.

“Always on my mind” original de Brenda Lee, y “Siempre en mi mente” de Juan Gabriel, (Nuestro Elvis Presley mexicano).

¿Y a ustedes cual les gusta?

ELVIS PRESLEY (siempre en mi mente)

elvis preley

Tal vez no te he tratado tan bien como debería.
Tal vez no te he amado tanto como debería.
Esas cosas pequeñas que tendría que haber dicho y hecho simplemente nunca me tomé el tiempo.

Siempre estuviste en mi mente, siempre estuviste en mi mente.

Tal vez nunca te abracé en todos esos momentos tan solitarios.

Y supongo que nunca te dije que estaba feliz de que fueras mía.
Si te hice sentir así chica, siento mucho haber estado tan ciego.

Siempre estuviste en mi mente,
siempre estuviste en mi mente.

Dime, dime que tu dulce amor no ha muerto.
Dame, dame otra oportunidad para mantenerte
satisfecha, satisfecha.

Esas cosas pequeñas que tendría que haber dicho
y hecho simplemente nunca me tomé el tiempo.

Siempre estuviste en mi mente, siempre estuviste
en mi mente.


All you need is rock: “Descargala”

“Always on my mind (Siempre en mi mente)”
Brenda Lee
Interprete: Elvis Presley
Album: Artist of the century v.3

VS

JULIETA VENEGAS (siempre en mi mente)

Tu estas siempre en mi mente pienso en ti amor a cada instante
como quieres tu que te olvide si estas tu
siempre tu tu tu tu, siempre en mi mente

Tu estas siempre en mi mente como hiciste tu para olvidarme

Ayúdame a olvidar en mi mente
siempre estás

siempre tu tu tu tu siempre en mi mente

Qué voy hacer no se no encuentro nada nada nada la solución no se como encontrarla y yo trato de olvidarte
y yo quiero olvidarte y yo no se
como te olvido

Siempre en mi mente vida mía
siempre en mi mente vida mía
como te olvido vida mía
siempre en mi mente vida mía


All you need is rock: “Descargala”

“Siempre en mi mente”
Juan Gabriel
Interprete: Julieta Venegas
Album: Bueninvento
~ por El salmón en julio 3, 2008.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

