UN DÍA EN LA VIDA (sugarplum fairy… sugarplum fairy…)

Lennon, McCartney, Star, Harrison

 

Me encantaría entusiasmarte…

Comenze este blog hace un mes. Hasta hoy me anime a escribir. No se si animado por la botella de tinto a un tercio de terminarmela o inspirado por la voz de mando de John Lennon llamando a sus Beatles: “Sugarplum fairy, sugarplum fairy” ( el líder de los escarabajos decía esto en vez de utilizar el “one, two, three), seguido de los desgarradores acordes de “Un día en la vida” del álbum “Love”.

“…y aunque la noticia era bastante triste,
bueno, yo me tuve que reír…”

Me encantaría entusiasmarte…

También tiene que ver que no sabia moverme dentro de wordpress, (lo cual debería darme un poco de pena siendo diseñador). Total no hay nada que un infructuoso “surfing” a altas horas de la madrugada no solucione al pasar de los días para todos aquellos que tenemos este habito.

“…me desperté, me caí de la cama,
arrastré el peine por mi cabeza…”

Me encantaría entusiasmarte…

Siempre estoy asociando mis vivencias con la música, con las películas y la infinidad de personajes que habitan en el fondo de un vaso, en el tubo de tinta de una pluma o en aquellos sueños mas raros. Podrá sonar un poco melancólico, pero siempre he considerado la tristeza como belleza, porque después de ella sigue la felicidad, y el Centro de la Ciudad de México, donde radico, ofrece esta dicotomía; melancolía y amor; calles grises de un lunes y alamedas plenas de domingo. Una tarde lluviosa con “Gloomy Sunday” de fondo, cenizas amontonandose en el cenicero, una botella en el suelo y la vaga idea de aventarse por el balcón o un buen día de chacharear en calles y museos, mojar el gañote en “el tio Pepe” e irse de lounge a República de Cuba.

“…me bebí una taza,
y mirando hacia arriba me di cuenta que estaba atrasado…”

Me encantaría entusiasmarte…

¿Que ofrece este blog? Nada. Una historia simple, una historia aburrida, una historia como mía o la tuya quizás… el simple punto de vista de tu vecino de la Ciudad de los Palacios… No importa, mientras la guitarra no deje de llorar. “Sugarplum fairy, sugarplum fairy”

“…encontré el camino de subida por las escaleras y me fumé un cigarrillo,
y alguien habló y entré en un sueño…”

Me encantaría entusiasmarte…

Comenze haciendo remembranza de “Un día en la vida”, una de las mejores canciones de la historia del rock experimental y esta en mi Top 10 de The Beatles. Una historia tipo “Pulp Fiction”, con dos historias diferentes (entrelazadas con otras) que es imposible no juntarlas, como si Lennon comenzara a contarnos el final y McCartney acabara relatandonos el principio. Es imposible no imaginarselas como un principio-fin, vida-muerte, catarsis-tranquilidad. Es impactante, es devastadora, esos 5.34 minutos que dura la canción marcan un antes y un después en la vida de la gente. Un “cadáver exquisito” que perdurara por la eternidad.

http://www.goear.com/files/sst4/c1ef34f3482cefd05f50e305bdeb21dc.mp3″ All you need is rock: “Descargala”

“A day in the life”
Lennon/McCartney
Interprete: The Beatles
Album: Cirque du Soleil – Love

~ por El salmón en julio 2, 2008.

Una respuesta to “UN DÍA EN LA VIDA (sugarplum fairy… sugarplum fairy…)”

  1. Esta bien mi estimado salmón me da gusto que te estés bien y que te hayas animado a escribir tus melancolías aunque sea después de haber bebido una botella de tinto, y pues me envolvió esa forma tan personal de escribir, tan solitaria pero a la vez consciente de que existe un mundo a tu alrededor, felicidades brother escribe más estaremos leyendo.

Responder

 
